Escolares

 Urdaburu Mendizale Elkartea participa en la actividad ‘Concurso de montaña’ que forma parte del programa ‘Eskola Mendi’ que ofrece la Federación Gipuzkoana de Montaña, como parte integrante de la campaña de Deporte Escolar que anualmente impulsa y promociona la Dirección General de Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El objetivo de esta actividad es fomentar la afición a la montaña entre escolares, de manera que las y los participantes que consiguen realizar los objetivos establecidos en las bases quedan clasificados como finalistas y reciben un diploma acreditativo.

 

Para clasificarse hay que cubrir los siguientes objetivos: ascender a 4 cumbres de Euskal Herria; recorrer 2 senderos de pequeño recorrido, PR (las cumbres y los senderos las realizan los centros participantes en las fechas de su elección); y participar en una de las 5 marchas reguladas.

Participa en colaboración con el centro ‘Orereta Ikastola’. Se realizan un total de 10 salidas montañeras, y cada una de ellas tiene una puntuación. Es necesario lograr un número de puntos determinado para lograr una medalla que se reparte el día de la ikastola. En la mayoría de las salidas también puede acudir un adulto acompañante del escolar.

A lo largo del curso escolar también realizan un concurso fotográfico con fotografías realizadas por los escolares a lo largo del curso.

Calendario del curso 2018-2019

Normas