Escolares / Comienzos…

UN POCO DE HISTORIA

Si bien en la década de los años 80 se organizaron las primeras salidas montañeras para escolares, fue en el año 1993 cuando se creó en el club la sección de Montaña Escolar y se volvió a retomar la organización de aquellas salidas mensuales que han persistido hasta nuestros días, y que poco a poco han ido cogiendo la forma que actualmente tienen.

Hoy en día podemos afirmar que se trata de un proyecto consolidado, para el que se cuenta con gran experiencia y que viene a ser cantera de montañeros y montañeras.
En la actualidad esta actividad la llevamos a cabo con los y las escolares de la Ikastola Orereta.


GRUPO DE MONITORES

Desde el principio, participaron en su organización un grupo de socios y socias, que además eran madres y padres de escolares de la Ikastola Orereta, y que con el tiempo dada su implicación se fueron convirtiendo en monitores y monitoras de estos grupos.

Actualmente el grupo de monitores lo formamos 12 personas, algunas están desde aquellas primeras salidas del año 1993 y otras desde el año 2009. Nuestro quehacer principal ha sido el de organizar las salidas pero el objetivo que siempre hemos perseguido ha sido el de inculcar en los niños y niñas los valores propios del montañismo, la amistad, solidaridad y respeto a la naturaleza.