Realizada la salida a Urbión-Cebollera pese al calurosísimo fin de semana

VER FOTOS: AQUI
Este pasado fin de semana del 29-30 de junio hemos realizado sendas excursiones por las sierras de Urbión y Cebollera. El sofocante calor lo aminoró el viento de las zonas altas, aunque las bajadas fueron todo un horno.
El sábado, tras un largísimo viaje, echamos a andar a las 12:00 desde la Laguna Negra de Urbión. El calor inicial desapareció tras la primera cuesta, llegando agradablemente a la cima de Urbión (2228), donde almorzamos. Pero ahora nos esperaba una larguísima y acalorada bajada. Menos mal que al inicio de la bajada pudimos llenar las cantimploras con la fresca agua del nacimiento del Duero. Terminamos e Duruelo de la Sierra hacia las 17:30. Tras tomar algunas cervezas en el bar nos trasladamos a la localidad de Abejar, donde dormimos, en el albergue Cañada Real.
El domingo comenzamos a andar mucho más temprano, a las 9:00, desde el puerto de Santa Inés. Puesto que casi toda la excursión discurría por crestas (venteadas), apenas nos acordamos del calor hasta la bajada final. Se fueron sucediendo las cimas de Buey (2034), Castillo de Vinuesa (2083) y Santosonario (2054). Y tras el almuerzo llegaron Telégrafo (2081), Cebollera (2141) y Mesa de Cebollera (2163), techo de la sierra. Tras comer algo comenzamos la bajada, con gran pendiente y calor, terminando en la ermita Lomos de Orio. A falta de bar, la fuente sirvió para saciar la sed. Tras comer algo, a las 17:30 emprendimos el viaje de regreso, llegando a Errenteria hacia las 21:00.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *