Refugio Abau / Protocolo

1.- Número de personas usuarias de la borda

El aforo máximo del refugio en este momento es de 6 personas.

Se debe guardar una distancia interpersonal de 1,5 metros. No se trata de una recomendación sino de una norma a cumplir.

2.- Reservas

Las reservas se realizarán en secretaría los martes y jueves de 19:00 a 21:30 horas.

La persona socia que realice la reserva deberá facilitar el nombre y apellidos de sus acompañantes y será responsable del cumplimiento del presente protocolo por parte de todas las personas de su grupo. Si en los días siguientes a su estancia en el refugio alguna/s persona/s tuviera conocimiento de ser portadora o enferma de COVID-19, deberá ponerlo en conocimiento de Urdaburu a través del email: urdaburu.mendi@gmail.com. La persona socia que haya reservado el refugio se encargará de que todas las personas del grupo sean conocedoras de esta circunstancia para tomar las medidas necesarias.

3.- Uso de productos de limpieza y desinfección a realizar por la persona socia y su grupo

Dentro del refugio habrá gel desinfectante y jabón.

4.- Cada persona socia deberá desinfectar las mesas y sillas antes y después de su uso.

Es obligatorio limpiar todos los utensilios de cocina: cuchillos, tijeras, peladores de patatas etc. con agua y jabón, cuidando de un uso moderado de estos dos últimos.

5.- Estancia en el refugio

Se deberá mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad entre las personas que se encuentren en el refugio, así como la mascarilla puesta. 

6.- Cocina

Sólo habrá una persona en la cocina, la persona socia. Ésta preparará y recogerá la mesa, cubiertos o vajilla, así como las bebidas, debiendo estar sentadas el resto.

En el interior de la cocina, dicha persona deberá tener puesta en todo momento la mascarilla, lavándose las manos, especialmente antes de utilizar cualquier utensilio de cocina (cazuelas, sartenes, tablas, vajilla, cubiertos, etc.)

Al finalizar, deberá limpiar la parte del mostrador utilizada con agua y jabón.

7.- Vajilla, cubiertos y menaje de cocina

La vajilla, cubiertos y resto de utensilios de cocina… se encontrarán guardados en el lugar habitual, y sólo la persona socia podrá entrar a cogerlos, debiendo lavarse las manos con agua y jabón cada vez que haya que utilizarlos.

8.-Uso de las mesas

Finalizados el desayuno/comida/merienda/cena y recogida la mesa, la persona socia deberá desinfectar la superficie de la misma y los asientos utilizados.

9.- Aseos

Con el fin de cumplir la normativa, el número máximo de personas que puede usar simultáneamente este espacio será de dos.

En los aseos se instalarán dispensadores de jabón y se garantizará la renovación continua de los mismos.

10.-Trapos de cocina

Los trapos para la cocina los tendrá que traer cada persona socia para su uso exclusivo y no los podrá dejar colgados en la cocina por el riesgo de ser utilizados por otra persona.

11.- Síntomas de la enfermedad COVID-19

En los días siguientes a la utilización del refugio, cualquier persona socia o acompañante no socio/a que tenga indicios de estar afectado/a por el COVID-19 deberá comunicarlo inmediatamente a  Urdaburu a través del email: urdaburu.mendi@gmail.com.

Los síntomas más frecuentes son fiebre, tos seca, cansancio.

Otros síntomas menos frecuentes son dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida de olfato o gusto.

12.- Responsabilidad de las personas socias y sus acompañantes

Cada persona socia deberá responder del cumplimiento de estas normas de uso establecidas y se tendrá que hacer cargo de las multas que se le pudieran imponer por su incumplimiento. Además, a aquellas personas socias que tengan un comportamiento inadecuado en el refugio respecto al cumplimiento de estas normas se les prohibirá el uso del refugio.