Realizada la salida al Prepirineo

VER FOTOS: AQUI
Este fin de semana del 8-9 de junio hemos realizado 2 bonitas excursiones por el prepirineo Zaragozano, donde el tiempo se ha portado, aunque hemos tenido fresco en las cimas y algo de calor en zonas bajas.
El sábado tuvimos un día soleado entre Longás y Biel. Nos adentramos en la sierra de Santo Domingo, pasando el Portillo de Longás y visitando una cercana cueva. De ahí continuamos a las cimas de Santo Domingo, almorzando en la ermita del collado intercimas. De ahí descendimos al collado de los Tablados, siguiendo por un modesto cordal hasta Biel. Aquí tuvimos una suculenta cena en el restaurante El Caserío, durmiendo en el albergue municipal.
El domingo realizamos una travesía circular desde Biel, donde cayeron 4 gotas a primera hora. Alcanzamos la sierra de Luesia recorriendo muchas de sus cotas hasta la cima de Puig Moné. Por aquí pasaba una carrera de montaña, con la que no llegamos a coincidir, porque nuestro itinerario bajaba por otro lugar a Pozo Pígalo, donde almorzamos y algunos se bañaron. Aún quedaba la mitad de la travesía, que resultó muy bonita, subiendo hasta un collado en la cresta de mal Paso y bajando a Biel. Comimos en el albergue y tras tomar un pote el autobús llegó a Errenteria hacia las 19:15.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *